FICHAJES FUTBOL COLOMBIANO

Publicidad

Buscar en Fichajes & Marketing Deportivo

RADIO, La mejor música desde Colombia

Marketing Deportivo

Marketing Deportivo es la sección de este blog en la que realizamos especiales sobre esta frase que es tan importante que esté ligada al fútbol a nivel mundial. Sin esto, los clubes de fútbol perderían grandes sumas de dinero por conceptos de patrocinios, publicidad, mercadeo, etc.

ESPECIAL DEL MES:

KEUKA EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Muchos se preguntan sobre esta marca, es desconocida para muchos, pero bien conocida por los hinchas del América de Cali, equipo al que patrocinó desde el 2004 al 2007.
Keuka es una marca mexicana creada en junio del año 2000, dedicada a la fabricación de la ropa deportiva de varios clubes en México y que se ha ido expandiendo en Colombia y ya se encuentra en otros países.
Este especial, habla sobre los clubes colombianos por los que ha pasado esta marca.
Como decíamos esta marca comenzó a ser el sponsor técnico del América de Cali en el 2004 hasta inicios de 2008 y tuvo gran aceptación entre la hinchada americana, especialmente en 2007 cuando el club llegaba a los 80 años de vida.

  En el 2007 se le unieron también Atlético Huila y Deportes Tolima.
Ya en el 2011 apostó por la Segunda División en Colombia y patrocinó al Valledupar FC, Cortuluá y acompañó el camino a Primera División del Deportivo Pasto y Patriotas.
Esta marca tuvo la oportunidad de mostrarse cuando Patriotas ocasionó el descenso a la B del América de Cali en diciembre de 2011 durante los dos partidos de promoción, el equipo de Tunja usó esa temporada la camiseta bordada por esta empresa mexicana. 
Ahora en 2012 Keuka regresó a la A pero sigue apoyando el fútbol de ascenso.
Ya no patrocina a Patriotas (FSS ya diseña sus camisetas) pero en la A apoya a Deportes Quindío y continúa junto a Deportivo Pasto.

Camiseta Keuka del Deportivo Pasto:

Camiseta Keuka Deportes Quindío:

Y en la B patrocina a Universitario de Popayán, Cortuluá, Universidad Autónoma del Caribe y están negociando con otros clubes.
Imágenes de las camisetas Keuka en el fútbol de ascenso en Colombia:
Universitario de Popayán:

Camiseta Universidad Autónoma del Caribe:

Camiseta Cortuluá:


Enhorabuena para Keuka que apuesta por el fútbol colombiano y deseamos que esta empresa crezca mucho más.


Agradecimientos y menciones especiales: